BIENVENIDOS A LENGUAJE Y EXPRESIONES

ESTIMADOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COMPLEJO EDUCACIONAL MANUEL PLAZA REYES DE LAMPA, EN ESTE BLOG ENCONTRARÁN INFORMACIONES DESTINADAS A COMPLEMENTAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTAMOS DESARROLLANDO EN CADA CLASE

sábado, 9 de enero de 2010

Lectura 3º medio mes de ABRIL 2010


SINOPSIS DE LA NOVELA "EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA"
Conocer al ser humano en lo mas íntimo, es la finalidad de esta historia que nos conquistará a todos.
Un caballero feliz, o algo parecido, en las épocas de la Edad Media, ama tanto la caballería y se ama tanto, que solo piensa en hacer lo que quiere: salvar princesas y matar dragones, pero olvida que tiene una familia que lo ama y necesita. El hombre no se quita la armadura, pues la ama, la ama tanto, y cree que se ve muy bien en ella.
Un buen día, la armadura se oxida y no se la puede sacar, por lo que decide recurrir a un mago que es quien lo va a guiar por el bosque y los castillos hasta que finalmente pueda resolver su problema.
El caballero es un arquetipo en el cual todos nos podemos ver identificados, entonces junto a él, vamos a pasar por situaciones que desafían a nuestra conciencia, nuestros sentidos y nuestro corazón.
Los nombres de los castillos y las experiencias que vivirá en ellos son realmente guías para el hombre, y caminos que todos debemos recorrer, aunque sea de la mano de un libro, que por cierto, es muy breve y sencillo.
Recomendado, sobre todo, para aquellos que no se sienten muy bien con nada, ni con ellos mismos, o necesitan echar una mirada a su interior, y sanarlo

LECTURAS COMPLEMENTARIAS PARA 3º MEDIO


1. MARZO "El Alquimista" de Paulo Coelho
Es una novela que relata los sueños y el destino de un joven el la búsqueda de su Leyenda personal y algunos de los pensamientos que lo acompañan en este viaje son los siguientes:
- ...Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo.
- Para llegar hasta tu sueño, tendrás que seguir las señales. Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir. Sólo hay que leer lo que Él escribió para ti.
- ...a veces las cosas cambian en el espacio de un simple grito, antes de que las personas puedan acostumbrarse a ellas.
- El lenguaje del entusiasmo, es el lenguaje de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de algo que se desea y se cree.
- En el desierto, la desobediencia significa muerte..
- El desierto es una prueba para todos los hombres; es una prueba a cada paso, y mata a quien se distrae.
- El mal no es lo que entra en la boca del hombre, el mal es lo que sales de ella.
- La única manera de aprender es la acción. Todo lo que necesitas saber te lo enseña el viaje.
- Nadie consigue huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice. Para que jamás venga un golpe que no esperas.
- Toda persona feliz es la que lleva a Dios dentro de sí.
- La hora más oscura era la que venía antes del nacimiento del sol.
- Quien interfiere en la leyenda Personal de otros nunca descubrirá la suya.
- Sólo una cosa torna a un sueño imposible: el miedo de fracasar.
- Santiago descubrió que el Alma del mundo era parte del Alma de Dios, y el Alma de Dios era su propia alma. Y podía, por lo tanto, realizar milagros.
Finalmente santiago encuentra el tesoro, tesoro que muchos habían buscado, pero que por incredulidad y falta de constancia, nunca lo encontraron, teniéndolo tan cerca.